philipp mainlander

miércoles, 14 de noviembre de 2012

 


Lamentablemente, hasta el momento no exiten libros en español de Philipp Mainlander, solo encontraremos textos aislados como el que les voy a compartir.
Antes, voy a comentarles un poco de su corta historia, ya que optó por quitarse la vida cuando tenía tan solo 34 años.

Filósofo y escritor alemán. Se caracterizó por su pesimismo autodestructivo donde destacaba tanto la negación a vivir como a la autoabolición. Era un ferviente defensor de la virginidad (para terminar con la raza humana).
Un día antes de su suicidio, salió a la luz su único libro "Filosofía de la liberación". De esta obra les comentaba que no está traducido al español.  


"Quien no le teme a la muerte, se precipita en una casa envuelta en llamas; quien no le teme a la muerte, sale sin vacilar en medio de un diluvio; quien no le teme a la muerte, irrumpe en una tupida lluvia de balas; quien no le teme a la muerte, emprende desarmado la lucha contra miles de titanes alzados -con una palabra-, quien no le teme a la muerte, es el único que puede hacer algo por los otros, sangrar por los otros, y recibe al mismo tiempo la felicidad única, el único bien deseable en este mundo: la verdadera paz del corazón"




Si quieren mas info, les comparto el siguiente link: http://www.mainlaender.de/ 

2 comentarios:

Alberto Gutierrez dijo...

En 2011, salió una traducción parcial al menos de Sandra Baquedano a través de la editorial Fondo de cULTURA Rconomica de Chile; es muy bueno este libro.

NICOLASFIKS dijo...

En Mercado Libre de argentina se consigue