Colgamiento

martes, 24 de febrero de 2009

1 comentarios  

Colgamiento o ahorcamiento es la suspensión de una persona por una ligadura que para producir la muerte por suspensión del cuerpo desde el cuello. La suspensión se puede hacer en una horca o cualquier otro punto de sujeción a suficiente altura y resistencia al peso.

Colgamiento también ha sido usado para describir un método de suicidio en el cual la persona aplica una ligadura al cuello hasta que se presenta la inconsciencia y después la muerte, por medio de suspensión parcial o el soporte del peso en la ligadura. Este método ha sido más frecuentemente utilizado en prisiones y otras instituciones, donde es difícil llevar a cabo una suspensión completa. El primer uso conocido en este sentido fue en 1300 A.C.
Métodos de colgamiento judicial
Existen cuatro maneras de llevar a cabo un colgamiento judicial: la caída corta, el colgamiento por suspensión, la caída estándar, y la caída larga.
Caída corta
La caída corta se lleva a cabo colocando al prisionero condenado en la parte trasera de una carroza, caballo, u otro vehículo, con la soga alrededor del cuello. El vehículo es después desplazado, dejando a la persona colgada de la cuerda. La muerte es lenta y dolorosa. El prisionero condenado muere por estrangulación. Hasta 1850, este era el principal método utilizado. Una escalera era comúnmente usada cuando se forzaba al condenado a ascender, continuando con la colocación de la soga alrededor de su cuello y se retiraba la escalera o se le hacia girar, dejando al condenado colgado. Un banco, en el cual se requiere que el condenado quede parado para luego retirarlo de una patada, también ha sido usado.
Colgamiento por suspensión
El colgamiento por suspensión es similar a la caída corta, excepto que la horca misma es móvil, de manera que la soga puede ser elevada una vez que el condenado esta en posición. Este método es utilizado actualmente en Irán, donde utilizan cañones de tanque o grúas móviles para elevar al condenado al aire. Métodos similares involucran pasar una cuerda a través de una polea para permitir elevar a la persona.

Caída estándar
La caída estándar, involucra una caída de entre 1,2 y 1,8 metros y entró en uso a mediados del siglo 19, en países de habla inglesa y en aquellos cuyos sistemas judiciales estaban bajo influencia inglesa. Fue considerada como una mejora a la caída corta porque tenía la intención de ser suficiente para romper el cuello de la persona, causando parálisis inmediata e inmovilización (y probablemente inconsciencia inmediata)

Caída larga
Este procedimiento, también conocido como caída medida, fue introducido en 1872 por William Marwood como un avance científico de la caída estándar. En vez de que toda la gente cayera la misma distancia estándar, se calculaba de acuerdo al peso de cada persona cuanta cuerda era necesaria para asegurar que la caída rompiera el cuello de los ejecutados.
Como método de suicidio
El colgamiento en un método común de suicidio. Los materiales necesarios para suicidarse por colgamiento están fácilmente disponibles para la persona promedio, a comparación de armas de fuego o venenos letales. La suspensión completa no es necesaria, y por esta razón el colgamiento en especialmente común entre prisioneros suicidas. Un tipo de ahorcamiento comparable a la suspensión completa se puede obtener a través de la auto-estrangulación utilizando una ligadura en el cuello y solamente peso corporal parcial (suspensión parcial). Este método depende de perder la conciencia debido a la restricción de flujo sanguíneo arterial mientras se sostiene la respiración.

0 comentarios  

“Si, en el momento de nuestro nacimiento, fuéramos tan conscientes como lo somos al salir de la adolescencia, es más que probable que a los cinco años el suicidio fuera un fenómeno habitual o incluso una cuestión de honorabilidad. Pero despertamos demasiado tarde...”



Cómo elegir un método de suicidio ideal

viernes, 13 de febrero de 2009

1 comentarios  

El suicidio es la última opción del que no tiene más nada que perder. Aunque suicidarse es considerado pecado en muchas religiones y a veces ilegal, acá eso poco interesa.

Cuando uno decide morir, tiene que usar por última vez su sentido común y su inteligencia.

Un intento mal hecho puede empeorar tu ya triste vida con malformaciones, medicaciones u otros problemas permanentes. Acá les detallo algunos puntos a tener en cuenta en caso de necesidad de autoabolirse:

Rapidez: los métodos rápidos causan menos angustia y menos posibilidades de arrepentirse. El método ideal implica muerte instantánea.

Indoloro: El tema central de la muerte voluntaria es que quién quiere suicidarse no merece sufrir más de lo que lo viene haciendo.

Efectividad: Cuando uno intenta suicidarse y falla, todos te vigilarán de cerca en lo subsecuente, y aunque no te recluyan en un hospital mental, la situación también puede bordear lo insoportable. La efectividad también está orientada a que muchos métodos tienen un gran potencial para lastimar gravemente, dañar tus órganos internos o incluso desfigurarte. Si antes la vida era una mierda, lo será aún más con alguno de estos problemas.

Discreción: Es esencial para evitar “rescates” por aquellos que no quieran dejarte ir. Entre menos gente pueda interrumpirte o descubrirte mientras morís, mejor.

Limpieza: Pulcritud es salud... Para los que quedan, claro está. Es de gente educada mantener el orden y evitar molestias. Nadie quiere limpiar tus vísceras salpicadas por caer de un piso 12.

Seguridad: No hay que perjudicar a los demás. Dañar a los otros implica terrorismo, no hay que ser egoísta porque hay quienes sí valoran la vida.

Esto lo encontré en acá: fuente.